Principios y Valores Institucionales

Principios

Éticos y Morales

Concibe a los niños y niñas como seres únicos e irrepetibles, que construirán una sociedad más pluralista, justa y cívica, fortaleciendo la solidaridad y auto realización.

Pedagógicos

Orienta su quehacer educativo en todas las dimensiones y potencialidades del sujeto, brindando una educación integral, donde el estudiante y el docente posibilitan la construcción de saberes para transformarse y transformar la realidad.

Antropológicos

Establece la construcción humana en la concepción, libre, inteligente, con derechos y deberes, capaz de auto realización en los diferentes escenarios que brinda la sociedad.

Epistemológicos

Crea las condiciones para orientar la búsqueda del conocimiento dentro de los espacios de la ciencia, las artes y las humanidades. Por esta razón, el Centro Educativo le apuesta a una educación desde la pluralidad, la autonomía, la sociabilidad y el liderazgo de los niños y las niñas posibilitando el descubrimiento y el desarrollo de sus capacidades emocionales e intelectuales.

Sociales

Estimula la acción positiva sobre las estructuras sociales; indagando por las nuevas alternativas para una mejor convivencia que respondan positivamente a las necesidades de la comunidad educativa.

Económicos

Aportan a la formación de un ser humano con habilidades, conocimientos, y productivo, capaz de desarrollar sus potenciales al servicio de la sociedad

Políticos

Respeta las diferentes posiciones ideológicas y políticas. Se suscribe en los valores e ideales democráticos y participativos para ayudar a la construcción de un mejor país.

Ambientales y Ecológicos

Se compromete a formar seres humanos con un alto sentido por el cuidado del entorno, conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, el uso adecuado de los recursos naturales y prevención de desastres que contribuya a una mejor calidad de vida.

Históricos

Respeta las tradiciones históricas de la humanidad, en sus diferentes niveles y dimensiones, y además, explora alternativas de futuro ante las tendencias y problemas que plantea la cultura contemporánea del tercer milenio.

Religiosos

Respeto y obediencia por la dimensión religiosa de lo humano, en sus diferentes manifestaciones y vivencias.  

Estéticos

Respeta el estilo de cada persona, de la belleza, el gusto por las labores que realiza y de la sensibilidad con que asume las diversas formas y expresiones del arte.

Políticas Institucionales

Valores

Respeto

Asumido como base para el cuidado de sí mismo, de los otros y del entorno, favoreciendo así la convivencia social.

Autonomía

Como principio para que los niños y niñas puedan desarrollar libremente actividades propias de su edad y de su entorno sociocultural.

Solidaridad

Como valor que permite la unión y el trabajo conjunto entre los niños y niñas, para la ejecución de distintas tareas colectivas, dentro y fuera del Centro Educativo.

TRABAJA CON NOSOTROS

Si quieres hacer parte de nuestros colaboradores déjanos tus datos e ingresa tu perfil y estaremos en contacto.

Cuéntanos:

  • Cual es tu Nivel de estudio
  • Cuantos años tienes
  • Experiencia laboral
  • Aspiración a cargo 
  • Tu proyección personal